rss
email
twitter
facebook

Por un mundo mejor...



No es necesario (ni sano) incurrir demasiado en la estadística actual para darse cuenta de que, además de que los recursos naturales y artificiales del mundo están mal distribuidos, el planeta cada vez alcanza menos para todos. Lo cual hace que haya un mar de gente que simplemente se dedica a esperar la muerte respetando, por otra parte, la pauta biológica natural de la que formamos parte.



Un puñado a su vez, de esta gente, va lentamente consumiéndose en la angustia y el sufrimiento que depara la tradicional falta de resignación ante el hecho de que somos muchos en este cacho de tierra rodante y buáh, te tocó en suerte quedarte sin suerte. Allí es cuando sus almas, degradadas por el espanto de la desesperanza, nos contagian de un dolor interno y algunos de nosotros, los que hemos sido iluminados con la inquietud social de la solidaridad, la justicia, el bienestar y la paz humana, en un derroche de sensibilidad y amor al prójimo, comenzamos a rumiar ideas para poder poner fin al sufrimiento mundial.

Aunque vale la pena impulsar fuerzas globales para la distribución más equitativa de las riquezas, también es importante, como parte de la activa fuerza social que somos, que trabajemos lentamente en desmedro de aquellos que usufructúan los bienes que otrora podrían ser utilizados para salvar vidas con sentido. Es decir, y hablando más claramente, construir una lista de personas que no merecen la vida, para tener a mano en aquel día en que se tenga que elegir quienes se van y quienes quedamos.

Así, y a riesgo de pecar de matematicista, esbozaré una hipótesis de trabajo, a saber: habiendo menor cantidad de estas personas que son la rebaba social o las pústulas de su entramado, habrá mayores posibilidades para la gente que vale una bio-psico-socio-fuercita.

Entonces eliminemos a:

personas que prenden el cigarro antes de bajarse del ómnibus

personas que hacen puerta justo en la puerta de lugares públicos, de manera que no dejan pasar por la puerta que se ha puesto a propósito ahí para poder pasar

personas que conversan en la escalera de manera que no dejan pasar a los que bajan o suben

personas que dejan el auto estacionado en la vereda

comentaristas de fútbol que dicen “el partido está liqui liqui” en lugar de decir que está liquidado

personas que dicen a propósito de una situación futbolística “si iba adentro era gol”

personas que preguntan “¿te gusta LA comida agridulce?” como si el carré de cerdo con ciruelas y la pizza con ananá pertenecieran a la misma categoría (este comentario es parte de un trabajo más extenso sobre la comida agridulce y estará disponible más adelante)

uruguayos que dicen odiar todo lo que venga de Europa por pertenecer “al imperio”, pero suspenden actividades por un partido de football

personas que ante una interrogante de dos opciones, responden afirmativamente, por ejemplo:
-¿preferís crema o chocolate?
-sí

Es posible y de hecho así sucede, que se agreguen día a día más personas a esta lista interminable, pero esto deber ser sólo en pos de un mundo mejor, con una más justa, igualitaria, solidaria y pacífica administración de insumos para la vida. ¿Ustedes que creen?

9 toques:

cacho de pan dijo...

añadiría a los que no dicen gracias cuando les sostienes una puerta...y a muchos, muchísimos más.

ava gardner dijo...

(bienvenido al fascinante universo del blog!).
estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha planteado!
me permitís ampliar la lista?
- a los que no tienen glamour. a los que combinan floreado con escocés. a los que se ponen zapatos marrones con un pantalón o falda negra.
- a los hombres que se sientan en el ómnibus en el asiento de al lado y de pronto empiezan a abrir las piernas y te empiezan a dejar cada vez menos espacio. ahí es cuando uno empieza a putear (perdón, se pueden decir este tipo de palabras aquí?) por haberse sentado del lado de la vantana.
- a las madres que les dicen a los niños "después te compro" para evitar un escándalo en la vía pública.
y la voy dejando por acá porque si no termino escribiendo mucho y después nadie lee los comentarios que son muy largos y, entonces, alguien va a proponer eliminar a Ava (porque escribe comentarios largos) y eso no está ni ahí. no te parece?

Tach dijo...

Cacho de Pan: verdad que la lista parece interminable? Y estoy de acuerdo contigo!!! Gracias por visitar mi sitio!

Ava: Se puede decir "putear", pero no se puede decir "vantana" ;)

vladimir maiakovski dijo...

has sido tocado (o poseído?) por el "espíritu Vladimir".
claro que para que el mundo fuera el mejor de los mundos posibles habría que, básicamente, eliminar a dos especies:
1) a las palomas.
2) a los niños. especialmente a los hijos de todos aquellos seres que ya fueron puestos en tu lista y en la de quienes ya han opinado en este espacio. de esta manera, nos aseguramos que determinados tipos de personas no se reproduzcan y sigan perpetuando actos irracionales e inconvenientes para el buen funcionamiento de este planeta.

pepe dijo...

nomino a más gente:
a los que caminan lento en la feria justo cuando hace más calor.

a los pibes que van en el ómnibus y no se sacan la mochila.

a los que la cumbia les parece realmente interesante.

a los que ponen ringtones espantosos como el sos en código morse.

a los tipos que filman con el celular a las chicas en los boliches.

a las chicas que se ponen lentes más grandes que sus caras.

a los patrones.

a las personas que hablan rápido y bajito (me estoy quedando sordo).

Tach dijo...

Vladimir, estimado: Muchas gracias por visitar mi blog, cuidado con vuestro orgullo, y nos seguiremos encontrando sin dudarlo!
Pepe: geniales aportes, sobre todo el de la feria, que me inspira uno más: las parejas que llevan el cochecito del niño y el changuito o la bici a la feria! Y Brillante lo de los lentes-careta de las damas de hoy!
Gracias por visitar la covacha!

ava gardner dijo...

por qué no se puede ver la imagen? es probable que sea una pregunta tonta porque si lo supieras la foto se podría ver.

Tach dijo...

Las preguntas tontas a veces son respuestas justas... Muchas Gracias Ava por tu atención! Espero ahora quede arreglado el problema.

Vanth dijo...

De olor a rosas y de equiparar las cosas se trata "quienes SE van y quienes quedaMOS?. Donde está tu grano?

Publicar un comentario

Entonces...