rss
email
twitter
facebook

Tres fresco


El clima deja caer sórdida carcajada sobre nos.
En enero, calor calor, estas porciones de agua vienen directo a los ojos. Limpian los hombros, lavan la calle y se van.
Y dejan un ligero hermoso tinte fresco. Gotas en el paladar, sonido de pájaros, el recuerdo de que hay una rueda mecánica que refresca y acalora todo.
Y no tenemos control.

Apenas piel.

Y es delicioso.

El aire se cuela indistinta mente por las ventanas abiertas y saca la resaca opaca de los días de fiesta, de festones.
Y todo parece más simple, más vacío, melón dulce, manos suaves, futuro inmanejable y rico.

Agua.

9 toques:

vladimir maiakovski dijo...

este jueves tres que pintaba fresco en un principio, se está tornando "bochornoso, cansador" (y cito a fco. espínola. nunca me atrajo el criollismo, pero bueno, es útil tener alguna cita bajo la manga).

saludos.

p.d.:
carcajadas = truenos
escupidas = lluvia
vladimir = tormenta

y te moja, y te moja.

ava gardner dijo...

me gusta la lluvia.

Tach dijo...

Vladimir: es cierto, se puso raro y espeso. Aunque asocio bochorno con vergüenza... Y sí, cansa la vergüenza. (en realidad lo que me cansa es escribir palabras con crema)
Ava: La lluvia en verano creo que es una franca bendición quiebra-bochornos (así lo diría ¿Vladimir?)

Melina dijo...

Hermoso, Tach! Me encantó este. Fluye como el agua. Totalmente de acuerdo. A la miércoles con las palabras con crema! Estas limpias, frescas, son mucho mejores.
beso

Melina dijo...

Hermoso, Tach! Me encantó este. Fluye como el agua. Abandoná las palabras con crema! Estas limpias, frescas, son mucho mejores!
beso

Melina dijo...

Hermoso, Tach! Me encantó este. Fluye como el agua. Abandoná las palabras con crema! Estas limpias, frescas, son mucho mejores!
beso

Melina dijo...

(lo mismo en dos versiones, por si no quedó claro. jajaj)

Tach dijo...

Melina: veo que has sido bastante insistente, sin embargo, las palabras con crema son simplemente una herramienta: hay que saber cuando usarlas (aunque no sé cuando usaré "pingüinito")

Gracias por tu repetida presencia!

Ava Gardner dijo...

sinestesias sin anestesia. mi ojo vibra verdemente.

Publicar un comentario

Entonces...