rss
email
twitter
facebook

Hubo de haber

Mujer cuarentona con cara de haber visto tele todo el día, y los dientes amarronados tabaco.

Pregunto: ¿Si no tuvieras limitaciones económicas o de tiempo, qué te gustaría hacer en tu tiempo libre?

Responde: Ser prostituta y cobrar caro.

Retruco: Pero eso sería trabajar, yo te estoy diciendo en tu tiempo libre...

Espeta: Hacer el amor con todos los hombres que me gusten.


Hombre setentón que me ofreció un almohadón para que cuando me sentara en el muro no se me ensuciara el pantalón.

Pregunto sobre los graffitis...

Responde desencajado: El gobierno debería partirle los brazos y las piernas a los universitarios que son los que ensucian las paredes con esas pintadas y queman llantas en las manifestaciones.


Otro hombre setentón.

Pregunto: ¿Usted sabe qué es internet?

Responde casi seguro: Sí, un medio de comunicación.


Aunque la pregunta no estaba contenida en la encuesta, 4 de cada 10 personas que encuesté entre los 20 y 45 años, me decían que estaban por irse del país.


Hombre cuarentón que tenía puesta una remera de rugby.

Pregunto: ¿Asistió a algún espectáculo de carnaval en el último año?

Responde: No me gusta el carnaval ni la murga. Acá se piensan que a uno tiene que gustarle el carnaval porque es de acá, pero ¿querés que te diga algo? El carnaval es importado, es un invento europeo, no es una cosa nuestra, por eso no me gusta.

Preguntas más adelante: ¿Asistís con regularidad a partidos de fútbol?

Responde: Sí, el fútbol me encanta.


Un alto porcentaje de los que no consideraban los graffitis como obras de arte, decía que los consideraban una forma de “expresión popular”.


Largo el verso de presentación y acoto: Si hay alguna mujer en la casa entre 16 y 59 años...

Responde: No, no hay. ¿A la Universidad no le interesan los viejos?


Un porcentaje interesante de los que no consideraban las playas como el principal patrimonio del Uruguay, me decía que la gente era el principal patrimonio.



Una mujer me para por la calle.

Pregunta: ¿Estás haciendo encuestas?

Respondo: Sí, son para la Universidad de la República.

Larga: ¿No querés hacerme una a mí? Porque yo anduve haciendo encuestas y sé que es bravo que te abran la puerta y te digan que no.

Pregunto esperanzado: ¿Vivís en esta manzana?

Desmantela: No, vivo a tres cuadras de acá.

9 toques:

vladimir maiakovski dijo...

pero este tipo se cruzó con todos los tarados que andan por montevideo, o qué?
me parece que yo hubiera asesinado al de la remera de rugby con la birome y me hubiera acostado con la primera.

Ava Gardner dijo...

el chico de las encuestas me conmovió...
(será depresión pre- menstrual? alguien tiene un pañuelo?)



p.d.: me alegro de que volvieras.

Tach dijo...

Estimado Vladimir: si te hubieras acostado con "la primera" creeme que tu blog sería mucho, mucho, MUCHO más oscuro (obscuro). Algo así como que ahora sos Sara Key!
Ava estimada: Creo que ahora hay mejores inventos para la menstruación que un pañuelo, pero también está la libertad de elegir (que se está tratando de inventar hace años). Me alegra tu presencia y tu alegría!

daniel lucas dijo...

ud. saldrá del cine y exclamará: "es la vida misma!"

cómprese un pop o vaya bien acompañado. quizás esa sea la única forma de sobrellevarlo.

freak dijo...

tach: tach?
tach: tach!

).(fans de julián).( dijo...

A Julián jamás le sucederá algo así.

Tach dijo...

?

Ava Gardner dijo...

qué construcción gramatical más exótica! "hubo de haber" es una rareza lingüística!

Ava Gardner dijo...

además de que podría considerarse una disemia! me encanta!

Publicar un comentario

Entonces...